Más de 30.000 personas, en las Jornadas Medievales de Oropesa


En 2014 serán declaradas de Interés Turístico Regional

Con gran satisfacción por el éxito de las XIII Jornadas Medievales de Oropesa. Así se expresaba el concejal de Cultura y Turismo, Manuel Cisneros, del Ayuntamiento de la localidad toledana, que desde el viernes y hasta ayer domingo ha celebrado las Jornadas Medievales.

Cisneros manifestaba a El Día de Castilla-La Mancha que la satisfacción es “enorme porque aparte de que el tiempo nos ha respetado, también por el anuncio que realizó la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, de declarar en 2014 las Jornadas como Fiesta de Interés Turístico Regional”, siendo “un espaldarazo importantísimo -apuntaba el edil- a este evento que cuenta con la participación de todo el pueblo de Oropesa”.

Según el concejal que las Jornadas se declaren en 2014 como Fiesta de Interés Turístico Regional coincide con su XV aniversario, y “supone más inyección económica y más relevancia para nuestras jornadas”.

El número de visitantes ha sido muy importante a lo largo del fin de semana, con más de 30.000 personas, “superando todas las expectativas, lo que pone de manifiesto que una vez más las Jornadas siguen siendo atractivas para los oropesanos y los visitantes de fuera”, afirmaba Cisneros, que hoy lunes ya estaban trabajando en las próximas jornadas de 2013.

Todas las actividades que se han programado han sido un éxito, teniendo una gran acogida todos los conciertos que se realizaron por primera vez como el de Música Celta,  Música Sefardí, Gregoriana o Música Sacra, con la participación de grupos musicales de Oropesa, “que han vuelto a dar una gran calidad todas sus actuaciones”.

Por otra parte el concejal también resaltaba la presencia de las autoridades regionales, provinciales y nacionales que han estado arropando estas Jornadas,  “cuyos protagonistas son los vecinos, que voluntariamente organizan y preparan todo para que las Jornadas luzcan con todo su esplendor”.

Los Comentarios están cerrados